Continúa la nueva temporada de ópera del MET HD Live

Con 12 producciones operísticas, seis de ellas nuevas, estelarizadas por estrellas como la soprano Anna Netrebko y los tenores Plácido Domingo y Juan Diego Flórez, el 23 de octubre continua la nueva temporada en vivo desde el MET de Nueva York. El programa 2010-2011 que comenzó con una nueva e impactante producción de “El Oro del Rhin”, de Richard Wagner continúa este sábado con “Boris Godunov”, de Modest Mussorgsky (nueva producción), con el director ruso de orquesta Valery Gergiev, la mezzosoprano de Bielorusia, Ekaterina Semenchuk, y el tenor de Latvia Aleksandrs Antonenko.

“Don Pasquale”, de Gaetano Donizetti, a cargo de James Levine (director de orquesta, Estados Unidos), estará protagonizada por la soprano rusa Anna Netrebko y el tenor estadounidense Matthew Polenzani, el 13 de noviembre.

A esta función le seguirá “Don Carlo”, de Giuseppe Verdi, también en una nueva producción, el 11 de diciembre, con la dirección de Yannick Nézet-Séguin (Montreal), la soprano rusa Marina Poplavskaya y el tenor francés Roberto Alagna.

El programa continúa con “La Fanciulla del West”, de Giacomo Puccini, el 8 de enero, a la que darán vida en el escenario la soprano estadounidense Deborah Voigt y los italianos Marcelo Giordani y Lucio Gallo, tenor y barítono, respectivamente, bajo la batuta de Nicola Luisotti, también italiano.

El deleite operístico continúa con la proyección de “Nixon en China”, de John Adams (nueva producción) el 12 de febrero; en la que harán lo propio el barítono estadounidense Robert Brubacker y la soprano coreana Kathleen Kim, dirigidos por el estadounidense John Adams.

También figura “Ifigenia en Táuride”, de Christoph Willibald Gluck, de la que destaca la participación del tenor español Plácido Domingo, el estadounidense Paul Groves y la mezzosoprano Susan Graham, dirigidos por el estadounidense Patrick Summers.

“Lucia Di Lamermoor”, de Gaetano Donizetti, llegará el 19 de marzo, con la dirección de Patrick Summers, y en los roles principales la soprano francesa Natalie Dessay, el tenor de Malta Joseph Calleja y el barítono francés Ludovic Tézier.

“El Conde Ory”, de Gioacchino Rossini (nueva producción), llegará el 9 de abril; con la dirección de Maurizio Benini (Italia), el tenor peruano Juan Diego Flórez, la soprano alemana Diana Damrau y la mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato.

El 23 de abril se transmitirá “Capriccio”, de Richard Strauss, con el británico Andrew Davis, en la dirección; la soprano estadounidense Renée Fleming, la mezzosoprano británica Sarah Connolly y el tenor canadiense Joseph Kaiser.

No podía faltar “El trovador”, de Giuseppe Verdi, en esta ocasión dirigida por Marco Armiliato (Italia), la soprano estadounidense Sondra Radvanovsky, la mezzosoprano estadounidense Dolora Zajick y el tenor argentino Marcelo Alvarez, quienes prometen hacer vibrar el escenario el 30 de abril de 2011.

La programación concluirá con “La Valquiria”, de Richard Wagner (nueva producción), el 14 de mayo. Participarán las soprano Debora Voigt (Estados Unidos) y Eva-Maria Wrstbroek (Holanda), bajo la batuta del estadounidense James Levine.

Fuente: hagaselamusica.com

Contenido por Categorias

La Radio del Online Opera Club