Imponente Manon Lescaut de Puccini nos deleito Juventus Lyrica en el Teatro Avenida

Cumpliendo con algunos pedidos de nuestros seguidores online, realizaremos breves reseñas de nuestros encuentros y tertulias!! 

Sin muchas espectativas nos dirigimos a disfrutar de esta gran opera, en un nuevo encuentro del Online Opera Club pero fue grande la agradable sorpresa a la hora de encontrar que la pareja protagónica se lucio con un muy buen nivel para las grandes voces que se requieren para soportar la exigencia vocal de cada una de sus arias que no decaen en sus cuatro actos.

Pocas operas tienen tantos duos y arias tan lindas como exigentes en todos sus actos, por eso es una de nuestras preferidas.  

Previamente nos habiamos preparado escuchando la maginifica version de Domingo, Scotto, Elvira, Capecchi dirigidos por el magnifico Levine en el Metropolitan, altamente recomendable.

Una interesantisima Sabrina Cirera, para seguir de cerca ya que era su debut absoluto demostrando medios vocales importantes con un excelente in quelle trine morbide… y un Sola perduta abandonata… que seguramente un poco mas cuidada y controlando su potencia nos dara mas de una alegriaya que tambien demostro un buen manejo escenico. 

Tambien tenemos que destacar a Darío Sayegh que hizo un digno caballero Des Grieux cumpliendo un muy bien un de los roles mas exigentes para los tenores en Puccini.

La célebre Manon fue tambien interpretada por Eugenia Fuente a quien tambien hemos escuchado anteriormente pero nos quedamos con el lucimiento de Sabrina Cirera. Por otro lado  Sebastián Angulegui y Fernando Santiago se alternarón en el papel del controvertido Lescaut, hermano de la protagonista. Completaron el elenco Mario De Salvo y Oreste Chlopecki,  en el rol del millonario Geronte, y Santiago Bürgi y Sebastián Russo interpretando a Edmundo.

La dirección escénica de la obra estuvo en manos de Ana D’Anna  con una puesta que sin muchos recursos realmente nos gusto por lo audaz y equilibrada. La dirección musical del Maestro Antonio Maria Russo con un brillante y bellisimo intermezzo pero nos parecio en algunas arias lenta la orquesta pero muy probablemente porque veniamos de escuchar una par de veces a Levine. Por ultimo el vestuario, fue diseñado por Ponchi Morpurgo muy a tono.

Para aquellos que no conocen, cuenta la historia que el editor de Puccini, Ricordi, se opuso a que el compositor escribiera una ópera sobre la historia de Manon Lescaut, ya que Massenet había creado un éxito sobre esa trama. En su defensa Puccini argumentó: “Una mujer como Manon puede tener más de un amante. Massenet la siente como francés, con polvos y minuets; yo la siento como italiano, con pasión desesperada”.

Finalmente Puccini se impuso, y el mismísimo Ricordi, arrastrado por la pasión que desencadenaba la heroína, terminó colaborando con la redacción de su libretto.

Creo que por esta razon, tiene una mistica especial y realmente es la opera para los amantes de la lirica que nos deja un sabor especial y unas lagrimas unicas.

Por Marcos Pueyrredon

  • armando krieger

    Estimado Señor:

    Muchas gracias por sus comentarios, deseo hacerle saber que tanto Cirera como Sayegh son alumnos mios y han sido formados bajo mis direccion, le ruego hacer mesion de aquello.
    Muchas gracias

    Mtro Armando Krieger

  • Imponente manon lescaut de puccini nos deleito juventus lyrica en el teatro avenida.. Neat 🙂

  • Imponente manon lescaut de puccini nos deleito juventus lyrica en el teatro avenida.. Corking 🙂

Contenido por Categorias

La Radio del Online Opera Club