Juventus Lyrica inaugura la temporada 2010 con Norma

Juventus Lyrica abre su Temporada de ópera 2010 con Norma, de Vincenzo Bellini, los días viernes 30 de abril, domingo 2, jueves 6 y sábado 8 de mayo.

La tragedia de la sacerdotisa gala que decide sacrificarse por amor a un oficial romano es en manos del genial compositor Vincenzo Bellini una sucesión ininterrumpida de melodías cautivantes. Una de ellas, el aria para soprano “Casta diva” ganó fama propia dentro y fuera del mundo operístico, y ha sido inmortalizada por grandes divas.

Soledad de la Rosa asumirá el famoso protagónico, mientras que Fernando Chalabe y Darío Sayegh, se alternarán en el importante co-protagónico. La voz de Ricardo Ortale y de la joven Guadalupe Barrientos, los acompañarán junto a un gran elenco.

La dirección escénica de la obra será de Oscar Barney Finn y la dirección musical del Maestro Carlos Calleja, quien dirigió el año pasado la aplaudida producción de La viuda alegre. Tal como en esa ocasión, donde el 80 por ciento de los músicos que integraron el ensamble orquestal eran jóvenes guiados por reconocidos maestros de las más destacadas orquestas nacionales, la ópera que inicia el año representará una nueva oportunidad de entrenamiento y exposición para jóvenes músicos. Asimismo, la función del día domingo 2 de mayo será dirigida por el Carlos David Jaimes, Director asistente de la Orquesta Académica de Buenos Aires.

Contenido por Categorias

La Radio del Online Opera Club