Marina Poplavskaya

Nació en Moscú y estudió en el Instituto de Música del Estado Ippolitov-Ivanov con P. Tarassov e I. Shapur. Ganó los primeros premios en los certámenes Bella Voce para jóvenes cantantes, Ramanciada 2004 y el Grand Prix Maria Callas 2005, así como otras distinciones en los concursos internacionales Elena Obraztsova, Reina Elizabeth y Rimski Korsakov.

Comenzó su carrera profesional en el Teatro Nueva Ópera de Moscú debutando como Tatiana en Evgueni Onieguin.
Fue solista en el Teatro de Ópera Académica Stanislavsky y Nemirovich-Dantchenko en Moscú. Debutó en el Bolshoi en 2003 como Ann Truelove en La carrera del libertino, y luego como Maria en Mazeppa.

En 2004 participó del Programa para jóvenes artistas Jette Parkeren el Covent Garden y debutó como tercera Norna en El ocaso de los dioses dirigida por Antonio Pappano.

Otros papeles que integran su repertorio incluyen Elettra en Idomeneo, Vitellia en La Clemencia de Tito, los protagónicos de Anna Bolena y Maria Stuarda, Lucrezia en I Due Foscari, Hélène en Las vísperas sicilianas y Luisa Miller.

En concierto ha hecho la Novena de Beethoven, el Stabat Mater de Pergolesi, el Requiem de Mozart, la Messa di Requiem de Poulenc, el Requiem de guerra de Britten, la Sinfonía No. 14 de Shostakovich y las Cuatro útimas canciones de Richard Strauss.

En 2006 cantó el papel de Rachel en La judía de Halevy con la Royal Opera en una versión de concierto en el Barbican.  A partir de entonces debutó en Francia como Doña Ana en Don Giovanni en Avignon y luego en España, con el mismo papel en Valencia bajo la batuta de Lorin Maazel.

En 2007 debutó en la Metropolitan Opera de Nueva York como Natasha en La guerra y la paz, dirigida por Valery Gergiev.  En 2008 debutó en el Festival de Salzburgo como Desdemona en Otello dirigida por Riccardo Muti y en La Monnaie con el Requiem de Verdi.

En Alemania se dio a a conocer un año después como Marguerite en Fausto en la Staatsoper. Agregó luego a Violetta de La Traviata a su repertorio con la Netherlands Opera , que también ofreció en Los Angeles y Corea del Sur con Myun-Whung Chung.  En París se presentó con Las campanas de Rachmaninov en el Festival de St. Denis.

Comenzó su temporada  2009/2010 en el Covent Garden como Elisabetta di Valois dirigida por Semyon Bychkov, y regresará para hacer su primera Amelia Grimaldi en Simon Boccanegra junto a Plácido Domingo. Otros papeles recientes incluyen Liu en Turandot, Mathilde en Guillermo Tell, Leonora en Il trovatore.

Próximamente debutará en el Gran Teatro del Liceu como Micaela en Carmen, regresará al Metropolitan para nuevas producciones de Don Carlos y La Traviata y hará La novia del Zar en el Covent Garden, el Requiem de guerra en Roma y Florencia; se presentará por primera vez en la Staatsoper de Viena en Simon Boccanegra y en la Opera de Baviera como Violeta y en Japón como Desdémona

Contenido por Categorias

La Radio del Online Opera Club