Volvio al ruedo, uno de los mejores tenores de la actualidad: Rolando Villazon

Arrastra multitudes, de eso no cabe duda: a su talento arrebatador se une su encanto escénico, ese poder de comunicación que le convierte en todo un fenómeno sobre los escenarios. Rolando Villazón, el tenor que enamora por la belleza de su voz y por la pasión con la que afronta los secretos del canto, por fin vuelve a los escenarios. Lo esperábamos con ansias.

La primera vez que lo escuché me sucedió como a todos: lo viví como un descubrimiento. Era en la entrega de los Premios Victorie de la Musique, en Cannes. Después vino una Bohème inolvidable en Bregenz. Él comenzaba a despuntar en Europa antes de que las discográficas se pelearan por su fichaje. Llegó para ocupar el trono del rey de la ópera siguiendo la huella del filón tenoril hispanoamericano, ese que comenzaron a cimentar José Cura, Marcelo Álvarez y Ramón Vargas y que Rolando completa junto a Juan Diego Flórez (con estos mimbres, ¿para cuándo una nueva versión de los Tres Tenores? Y los cinco del Nuevo Mundo…).

En medio de una agenda de vértigo y de éxito tras éxito, Rolando Villazón nos dejó con el corazón en la mano cuando anunció su retirada de los escenarios debido a un grave problema de salud: tenía que operarse de un quiste en una de sus cuerdas vocales diagnosticado en abril de 2009. Pasado el susto, y completamente recuperado, volvio con su genial Nemorino de L’elisir d’amore en la Staatsoper de Viena el 22 de marzo pasado. Las entradas, obviamente, agotadas…¡Bienvenido, Rolando!
Fuente: Opera Actual – El blog Villazonista
  • http://google Hermina Luvianos

    Buenas noches, me llamo Hermina Luvianos. . Seguramente que una considerable mayoria de asiduos visitantes, encantados por sus notablemente informativos textos, los visita en forma permanente y se benefician en verdad mucho de ello. Todo bien realizado tiene su premio. Consecuentemente pueden visitar mi sitio web de posicionamiento web en el que de un modo realmente divertido ofrecemos interesantes comentarios. Nos vemos, Hermina Luvianos.

Contenido por Categorias

La Radio del Online Opera Club