El Tríptico de Puccini cobra vida sobre el escenario del Teatro Colón

La temporada lírica 2011 del Teatro Colón continúa, el próximo 10 de junio, con “El Tríptico” (Il Trittico) de Puccini, con la Dirección de Escena de Stefano Poda y la Dirección Musical de Richard Buckley. Las cinco funciones programadas tendrán lugar los días viernes 10 y sábado 11 de junio, a las 20.30hs, domingo 12 a las 17, miércoles 15 y viernes 17, a las 20.30.

Inspirado libremente en La Divina Comedia del Dante, Giacomo Puccini busca representar el infierno junto a Il Tabarro,  el purgatorio con Suor Angélica y el paraíso de la mano de Gianni Schicchi.

Las tres obras presentan características contrastadas: trágica y verista Il tabarro, elegíaca y lírica Suor Angelica  y extraordinariamente cómica Gianni Schicchi. Bajo la dirección de Stefano Poda esta puesta alcanzará renovar las pasiones humanas en esta extraordinaria realización.

La concepción de unir tres óperas de un acto, en el transcurso de una década, evidencia la profunda originalidad del maestro Puccini que encuentra pleno apogeo en “El Tríptico”, una obra de dureza realista,  sentimentalismo e insondable serenidad.

El virtuosismo ecléctico de Puccini  fue gestándose a lo largo de su carrera, asimilando y sintetizando con habilidad y rapidez diferentes lenguajes y culturas musicales.

El perfecto dominio de su variedad y el contraste de sus dones hicieron del maestro Puccini un compositor único, que a través de “El Tríptico” se permite retratar la violencia, el misticismo y el humor con pareja eficacia, haciendo llorar, meditar y reír al espectador sin dejar nunca de conmover.

Fuente: hagaselamusica.com

Contenido por Categorias

La Radio del Online Opera Club