Juventus Lyrica presentó su Temporada 2011

Los óperas “Il trovatore”, de Giuseppe Verdi, “Los pescadores de perlas”, de Georges Bizet, “Lucia di Lammermoor”, de Gaetano Donizetti, y “El murciélago”, de Johann Strauss (h), se verán en la Temporada 2011 de Juventus Lyrica en el Teatro Avenida, Avenida de Mayo 1222.

“Il trovatore”, con dirección musical de Antonio Maria Russo y dirección escénica de Ana D`Anna, levantará el telón los días 8, 10, 14 y 16 de abril, con un elenco encabezado por Darío Sayegh y Macarena Valenzuela.

También con dirección de Russo se verá “Los pescadores de perlas”, con la participación de Carlos Ullán en el rol de Nadir, dirección escénica de Florencia Sanguinetti y escenografía y vestuario de Florentino Sanguinetti. Será el 24, con repetición los días 26 y 30 de junio y 2 de julio.

Por su parte, “Lucia di Lammermoor” tendrá dirección musical de Hernán Sánchez Arteaga y dirección escénica Leonor Manso. La soprano Laura Polverini estará a cargo del papel principal. Funciones: 26 y 28 de agosto, 1 y 3 de septiembre.

“El murciélago”, con dirección musical de Carlos Calleja y escénica de Ana D`Anna, tednrá a Macarena Valenzuela, Santiago Bürgi y Mariana Carnovali en las principales voces. Se verá los días 28 y 30 de octubre y 3 y 5 de noviembre.

Desde 1999 la asociación de ópera Juventus Lyrica promueve oportunidades de formación y desempeño profesional para artistas jóvenes a través de un espacio alternativo y de excelencia para que la ópera pueda ser disfrutada por todos.

Su trabajo ininterrumpido -65 producciones de ópera, 1.325 artistas en el escenario y más de 180.000 espectadores- ha estimulado el florecimiento de la ópera en Buenos Aires y originó lo que hoy se conoce como circuito “off” Teatro Colón o “de ópera independiente”.

Fuente: Telam

Contenido por Categorias

La Radio del Online Opera Club