“La Fanciulla del West” en vivo desde el Met de Nueva York

El pasado sábado, 8 de enero, en directo y en alta definición, se transmitio “La Fanciulla del West” desde el Metropolitan Opera de Nueva York, el mismo escenario en el que se estrenó esta ópera de Puccini hace ahora cien años. Este centenario ha propiciado una producción que tiene como cabeza de cartel a la diva estadounidense más importante de todos los tiempos, Deborah Voigt, quien canta el papel principal, Minnie, la cantinera del “Saloon Polka”. A su lado, su compañero Marcello Giordani y en la conducción, Nicola Luisotti.

La Fanciulla del West (La chica o la muchacha del Oeste) cumple el primer centenario de su estreno en el Metropolitan Opera House de Nueva York, que tuvo lugar exactamente el 10 de diciembre de 1910.

Esta ópera en tres actos de Giacomo Puccini, con libreto de Guelvo Civinini y Carlo Zanganari, está basada en una pieza teatral del dramaturgo estadounidense David Belasco.

En la obra, Puccini rompe con el estilo que caracteriza a sus anteriores producciones operísticas para adentrarse en nuevos terrenos musicales.

En La Fanciulla del West el canto es casi un “parlato” (los personajes dialogan más que cantan) y los momentos líricos y apasionados que siempre definen a las óperas de Puccini (dúos y arias, sobre todo), son dejados en un segundo plano.

En cuanto al argumento, la acción de La Fanciulla del West se desarrolla a mediados del siglo XIX en el Oeste californiano.

La historia es un auténtico western convertido en ópera.

Contenido por Categorias

La Radio del Online Opera Club