La Flauta Mágica sube al escenario del Teatro Colón, con puesta de Sergio Renán

El próximo 15 de mayo, la Temporada Lírica 2011 presenta La Flauta Mágica, con la Dirección Musical de Frédéric Chaslin al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón y la Dirección de Escena y medios audiovisuales de Sergio Renán. La dirección escenográfica corresponde a Juan Pedro de Gaspar y el diseño de vestuario estará a cargo de Renata Schussheim. El Coro Estable del Teatro Colón estará bajo la dirección del Maestro Peter Burian.

Las funciones de la ópera de Mozart, que marca el regreso de Sergio Renán al escenario del Teatro Colón, se llevarán a cabo los días 15, 18, 20, 21 y 22 de mayo.

La obra mozartiana es una profunda y a la vez divertida pieza de teatro musical, que conjuga el teatro, con diálogos hablados, el canto, la danza, siendo una síntesis del mejor arte de la época clásica; por eso ocupa uno de los lugares más altos en el panteón de la música, conservando intacta su vehemente capacidad de sorprender y emocionar.

La flauta mágica fue la última ópera que estrenó Wolfgang Amadeus Mozart y uno de sus grandes legados. Sus míticos e inolvidables personajes están inspirados en las ideas y fundamentos de la filosofía de la ilustración, aquella que perseguía disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. La trama relata las aventuras y desventuras  del príncipe Tamino quien, en su afán de salvar a su amada Pamina, atraviesa una serie de pruebas e infortunios que intentará superar en el reino de la oscuridad, para alcanzar el reino de la luz. La magistral pieza artística de Mozart, contiene un conmovedor mensaje de fraternidad universal que, bajo la dirección de Sergio Renán, buscará alcanzar una renovada magnitud.

Fuente: Hagaselamusica.com

Contenido por Categorias

La Radio del Online Opera Club