Rolando Villazón regresa a la Royal Opera House londinense

El tenor mexicano Rolando Villazón vuelve a la Royal Opera House londinense con la ópera “Werther”, pero esta vez cantará al héroe romántico en lugar de encargarse de la puesta en escena como hizo recientemente en Lyon (Francia). Villazón, cuya carrera se vio afectada por sobre-exposición y problemas con las cuerdas vocales, actúa en esta producción junto a la mezzosoprano francesa Sophie Koch (Charlotte) y el barítono noruego Audun Iversen, que debuta en el papel del novio de ésa, Albert.

La puesta en escena de la ópera de Jules Massenet, basada en la novela “Las tribulaciones del joven Werther”, de Goethe, se estrenó en el Covent Garden en 2004 y la firma el cineasta francés Benoît Jaquot.

Al frente de la orquesta en las seis funciones programadas entre el 5 y el 21 de mayo estará el británico Antonio Pappano, director artístico de la Royal Opera.

Villazón hizo el pasado enero su primera incursión en la dirección escénica precisamente con esta ópera francesa, siguiendo el ejemplo de otros famosos cantantes como la Callas o Pavarotti, que quisieron también probar suerte con no demasiada fortuna.

El debut del mexicano en esa nueva faceta no fue del gusto de todos los críticos que reconocieron, sin embargo, el empeño e interés por el detalle mostrados por Villazón.

Fuente: EFE / SEGN

Contenido por Categorias

La Radio del Online Opera Club