Elina Garanca celebra el 60 aniversario del Festival de Ópera de La Coruña

La mezzosoprano Elina Garanca será la protagonista de la Gala Conmemorativa del 60 aniversario, que pondrá broche de oro al Festival de Ópera de A Coruña, en el que han participado grandes nombres como el barítono Leo Nucci o e

l tenor tinerfeño Celso Albelo, que fue el encargado de inaugurar esta edición tan especial. Para cerrarla, se ha elegido a la gran cantante nacida en Letonia, pero afincada en España, donde vive con su marido, el director de orquesta gilbraltareño, Karel Mark Chichon.

Elegida mejor artista vocal de 2009 en los Midem Awards, los Oscar de la música clásica, Garanca interpretará en La Coruña junto a la Sinfónica de Galicia (Palacio de la Ópera, 20:30h) arias de óperas como “Las bodas de Figaro” de Mozart,“La Favorita de Donizetti”y “Sansón y Dalila” de Saint-Saëns, entre otros.

Apasionada por la zarzuela

Asidua de los escenarios españoles, donde ha destacado por su personal visión del personaje de Carmen, en la ópera de Bizet (Palau de les Arts de Valencia), la mezzosoprano siempre ha confesado su amor por la música española y en especial por la zarzuela, como demuestra en cada gala de conciertos en la que participa, donde siempre incluye alguna romanza.

La mezzosoprano, artista en exclusiva para el sello DG, publica estos días también un nuevo disco «Romantique», en el que aborda a las grandes heroínas del repertorio romántico como “Juana de Arco” de Chaikovski, “Sapho” de Gounod o “Dalila” de Saint-Saëns así como otras piezas de Lalo, Donizetti o Berlioz. Una grabación en la que está acompañada p

or la Filarmónica del Teatro Comunale di Bologna, bajo la dirección de Yves Abel.

Nacida en una familia de músicos en Riga, Letonia, en 1976 ingresó en la Academia de Música de Letonia donde estudió junto a su madre, una reconocida mezzo. Garanca ha cantado en los mejores escenarios del mundo, en papeles como el de Charlotte en una nueva producción de “Werther” junto a Marcelo Álvarez, Rosina en “Il Barbiere di Siviglia”, Dorabella en “Così fan tutte”, Octavian en “Der Rosenkavalier”, Adalgisa en “Norma”, y Cherubino en “Le nozze di Figaro”, bajo la dirección de Riccardo Muti con la Wiener Staatsoper, así como su debut como Sesto en “La clemenza di Tito” en el Theater an der Wien.

Los próximos compromisos de la mezzosoprano en España serán el 7 de enero en Madrid y el 11 de enero en Barcelona.

Fuente: ABC.es / hagaselamusica.com

Contenido por Categorias

La Radio del Online Opera Club