Erwartung y Hagith, dos óperas vanguardistas en la temporada lírica del Teatro Colón

“Erwartung es un monólogo fragmentado sobre el derrumbe emocional de una mujer; Arnold Schoenberg dijo que podía ser interpretada como una pesadilla en cámara lenta de todo lo que ocurre en un segundo de un máximo estrés psicológico y espiritual”, explica brevemente el Maestro Pedro Pablo García Caffi, director de escena, realizador visual, diseñador de iluminación y de vestuario de Erwartung, la primera de las dos óperas que suben al escenario de nuestro primer coliseo en la continuidad de la Temporada Lírica. Ambas con la dirección musical de Baldur Brönnimann

a galardonada y exquisita voz de Evelyn Herlitzius dará vida a Ella, única protagonista de Erwartung, en este inquietante y estremecedor monólogo en busca de su amante.

Hagith fue la primera de las dos óperas que escribiera Karol Szymanowski. Con un libreto de Felix Dörmann, narra la trágica historia de una doncella condenada a entregarse a un Viejo Rey moribundo estando enamorada de su hijo, el Joven Rey, quien será incapaz de rescatarla de su destino.
Junto a los grandes talentos musicales de Ewa Biegas (Hagith), Hans Schöpflin (Viejo Rey), y Christian Baumgärtel (Joven Rey) este estreno argentino contará con la dirección de escena y diseño de vestuario de Michal Znaniecki.

Las cuatro funciones programadas tendrán lugar los días domingo 22 a las 17:00 horas, martes 24, jueves 26 y sábado 28 de julio, a las 20:30 horas.

Se trata de dos óperas de un acto, de alta manifestación dramática, que invitan a reflexionar sobre las jugadas del destino, que por extrañas u azarosas que parezcan, acostumbran dar un quiebre a la vida.

Fuente: Hagaselamusica.com

Contenido por Categorias

La Radio del Online Opera Club