“La Forza del Destino” regresa al Teatro Colón

Después de 25 años, regresa al escenario del Teatro Colón “La Forza del Destino” la ópera en la que Giuseppe Verdi retrata los artificios del poder y del destino como ningún otro compositor romántico europeo del siglo XIX. La dirección de escena, escenografía, vestuario e iluminación será de Hugo De Ana y la dirección musical, de Renato Palumbo.

Después de más dos décadas, se vuelve a representar en el Teatro Colón una de las principales óperas de Giuseppe Verdi: “La Forza del Destino”. Con dirección musical de Renato Palumbo y dirección escénica de Hugo De Ana, sube a escena este domingo 22 a las 17, con nuevas funciones el 24, 26 y 28 de abril, 2 y 4 de mayo a las 20 hs.

La versión original fue estrenada en San Petersburgo (1862) pero -excesivamente trágica- fue revisada y reestrenada siete años más tarde en La Scala de Milán, incluyendo una célebre obertura.

El reparto es encabezado por Dimitra Theodossiou (Donna Leonora), Mijail Agafanov (Don Alvaro), Luca Salsi (Don Carlo), Roberto Scandiuzzi (Padre Guardianoi) y Agnes Zwierko (Preziosilla) junto a destacados cantantes locales.

Fuente: hagaselamusica.com

Contenido por Categorias

La Radio del Online Opera Club