La Ópera de Viena se llenará de voces hispanas en una temporada con 53 óperas programadas

Las voces españolas y latinoamericanas, como las de Plácido Domingo, Rolando Villazón y Erwin Schrott, estarán muy presentes la próxima temporada en la Ópera de Viena, que acaba de presentar un vasto programa de 53 óperas, entre ellas cinco estrenos. La temporada 2012/2013 levantará el telón el día 4 de septiembre con un “Don Carlo” de Verdi dirigido por el propio responsable musical del escenario vienés, Franz Welser-Möst.

El mismo será el encargado de clausurar el ciclo de recitales y conciertos, con una nueva puesta en escena de “Tristán e Isolda”, uno de los estrenos de este año y que servirá para homenajear a Richard Wagner en el 200 aniversario de su nacimiento.

Entre esas dos fechas, los amantes de la ópera podrán disfrutar de los estrenos de “Alceste”, de Christoph Willibald Gluck; “Ariadne en Naxos”, de Richard Strauss; “La cenerentola”, de Rossini, que estará dirigida por el español Jesús López Cobos; y la ópera infantil “Pollicino”.

Entre los intérpretes destaca el amplio plantel de voces hispanoamericanas que pasarán por la Wiener Staatsoper.

Plácido Domingo protagonizará siete representaciones del “Simon Boccanegra” de Giuseppe Verdi, la misma pieza con la que el tenor español logró un enorme éxito en la inauguración de la temporada anterior.

También formará parte del elenco de “Boccanegra” el mexicano Ramón Vargas, cuyo paso por la Ópera de Viena la próxima temporada se completará con su presencia en “El Murciélago” de Johann Strauss, hijo, y con un concierto solista.

Domingo también se subirá al atril para dirigir tres funciones de “Romeo y Julieta” de Charles Gounod.

Otras voces hispanas que pasarán por la Ópera de Viena son la del malagueño Carlos Álvarez, que tras su regreso el pasado febrero después de una larga ausencia del teatro vienés, hará doblete la próxima temporada, con “La traviata”, en noviembre, y “La hija del regimiento”, en mayo.

El mexicano Rolando Villazón también cantará, en otra fecha, en “La traviata” y el argentino José Cura protagonizará en mayo del 2013 “Andrea Chénier”.

En noviembre, “El elixir de amor” de Donizetti tendrá al español Guillermo García Calvo al frente de la orquesta y al peruano Juan Diego Flores poniendo voz a Nemorino.

En esta misma obra, el uruguayo Erwin Schrott interpretará al “Doktor Dulcamara”. El esposo de la soprano rusa Anna Netrebko también participará como Leporello en el “Don Giovanni” de Mozart.

El tinerfeño Celso Albello dejará oír su voz el “El elixir de amor” y “La sonnambula” y la uruguaya María José Siri será la Tosca en la ópera de Puccini.

Fuente: Hagaselamusica.com

Contenido por Categorias

La Radio del Online Opera Club