Dos óperas de Serguei Rachmaninov se estrenan en Argentina

opera rusa en el Teatro ColonEl próximo martes 14 de mayo a las 20:30 horas, subirán al escenario de nuestro primer coliseo dos óperas cargadas de un notable poder melódico: Aleko y Francesca Da Rimini. Esta vez será el turno de uno de los últimos grandes compositores románticos de música clásica europea, Serguei Rachmaninov. Ambas óperas contarán con la dirección musical de Ira Levin, la dirección escénica de Silviu Purcarete y el diseño de escenografía y vestuario de Helmut Stürmer.

Las cuatro funciones programadas tendrán lugar los días martes 14, viernes 17 y martes 21 de mayo a las 20:30 horas y domingo 19 de mayo a las 17:00 horas.

Aleko, escrita en 1892, ha sido la ópera con la que Rachmaninov se graduó del Conservatorio de Moscú y comienza a obtener sus primeros éxitos en Rusia. La historia narra las vicisitudes del joven Aleko, quién harto de su vida burguesa se une a una familia de gitanos vagabundos y se enamora de Zemfira. Los infortunios de éste amor llevarán al protagonista a situaciones y arrebatos de intenso dramatismo.

Francesca da Rimini , se estrenó en enero del año 1906 en el Teatro Bolshoi de Moscú bajo la batuta del propio compositor. Esta exquisita ópera cuenta con un preludio coral de enorme fuerza y un extenso e inolvidable dúo amoroso entre los dos amantes, Francesca y Paolo.

Fuente: Hagaselamusica.com

Contenido por Categorias

La Radio del Online Opera Club