José Cura regresa al Teatro Colón como intérprete y director de escena de Otello

jose cura y la opera otelloEl próximo jueves 18 de julio a las 20:30 horas se presentará en nuestro primer coliseo uno de los títulos más esperados de la temporada Lírica 2013, Otello, del compositor Giuseppe Verdi. En esta nueva producción, el tenor argentino José Cura sumará a su singular magnetismo como cantante sus dotes de director de escena y escenógrafo, contando con la dirección musical del maestro Massimo Zanetti en las primeras cuatro funciones, mientras que la última función estará a cargo de Carlos Vieu.

Las cinco funciones programadas se realizarán los días jueves 18 de julio a las 20:30 horas, domingo 21 a las 17:00 horas y los días miércoles 24, sábado 27 y martes 30 de julio a las 20:30 horas.

Esta impactante ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Arrigo Boito basado en Otello, de William Shakespeare, fue la penúltima ópera del compositor y se estrenó en el Teatro alla Scala el 5 de febrero de 1887.

Los tres roles protagónicos de Otello (José Cura), Desdemona (encarnado por la renombrada soprano Carmen Giannatasio) y Yago (interpretado por el aclamado barítono español Carlos Álvarez), se encuentran entre los papeles de mayor exigencia vocal y dramática en la obra de Verdi.

José Cura, quién reside en Madrid desde hace 15 años, regresa al escenario del Teatro Colón tras presentar su aclamado Otello en el año 1999. Lo acompañarán destacadas figuras nacionales que harán de este primer homenaje a Verdi en el bicentenario de su nacimiento una verdadera fiesta del arte lírico.

Fuente: Hagaselamusica.com

Contenido por Categorias

La Radio del Online Opera Club