Ópera de Viena transmitirá en vivo por Internet la próxima temporada

Opera Estatal de VienaLa Ópera de Viena pondrá en su escenario, en la temporada 2013/2014, 51 obras líricas, seis de ellas estrenos, y lanzará un sistema de transmisiones en vivo a través de internet, anunció hoy su director, Dominique Meyer

“La presentación de una nueva temporada es siempre un momento muy importante”, reconoció el director de la conocida como “Haus am Ring”, al desvelar en ese teatro lírico el contenido del programa que comenzará el tres de septiembre con La Traviata, de Verdi.

Entre los estrenos operísticos destacan una nueva interpretación de “La Flauta Mágica”, de Mozart, y “Adriana Lecouvreur”, de Francesco Cilea, una pieza que nunca se ha representado en la Ópera de Viena.

Una versión actualizada de “El Lago de los Cisnes”, basada en la coreografía que hace medio siglo el mítico Rudolf Nurejew creó para la obra de Chaikovski, destaca entre las actuaciones del Ballet Estatal de Viena, con las que la prestigiosa casa prosigue sus esfuerzos de convertirse en un escenario de danza.

En total, entre estrenos y repertorio, ópera y ballet, conciertos y recitales, la Ópera de Viena ofrecerá en la próxima temporada -3 de septiembre de 2013 al 30 de junio de 2014- 320 representaciones.

Pero si el programa impresiona por su variedad, Meyer insistió también en destacar la calidad de los montajes y sus elencos.

Entre los intérpretes hispanoamericanos, el peruano Juan Diego Flóres y el español Carlos Álvarez compartirán escenario en “La Fille du Régiment”; el argentino Marcelo Álvarez será Cavaradossi (“Tosca” de Puccini), y el mexicano Rolando Villazón hará doblete, con actuaciones en “Don Giovanni” y “Eugen Onegin”.

Las de Ramón Vargas, Erwin Schrott, Gabriel Bermúdez, Ana María Martínez o Rául Giménez son otras de las voces latinoamericanas que se dejarán oír en la Ópera de Viena.

Plácido Domingo, que el año pasado fue homenajeado por un escenario en el que lleva cantando sin interrupción 45 años, aparece una vez más en el programa dirigiendo a la orquesta en “Madama Butterfly”.

La próxima temporada también traerá novedades tecnológicas, con el aumento de los idiomas de los subtítulos que ayudan a seguir las óperas, limitado actualmente al alemán y al inglés.

Fuente: EFE / Hagaselamusica.com

Contenido por Categorias

La Radio del Online Opera Club