Se presentó la Temporada 2014 del Teatro Colón

Temporada 2014 del teatro colonEl Director General y Artístico del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi, presentó la Temporada 2014 del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. Acompañado de los directores de los cuerpos estables y departamentos de producción de nuestro primer coliseo, García Caffi describió a la próxima temporada como un encuentro de la modernidad con la tradición.

El momento más destacado de la presentación fue el anuncio del Abono Estelar -con funciones a partir de las 20:00 horas- que tendrá como protagonistas a Daniel Barenboim y Martha Argerich e incluye el regreso de Lang Lang y una velada imperdible en la que participarán Barenboim, Argerich y Les Luthiers.

Las óperas que conformarán la Temporada lírica son las siguientes: el estreno de Calígula, El Barbero de Sevilla, Requiem for a Nun, Idomeneo, Tristán e Isolda, Falstaff, Elektra y Madama Butterfly.

Invitados por el Director General y Artístico, los diferentes directores del Teatro Colón, compartieron el escenario con Pedro Pablo García Caffi (foto) y comentaron la labor que los aguarda a cada uno de ellos en la realización de la temporada que hoy se presentó.

El primero fue el Director del ISA, Maestro Guillermo Scarabino, quien reafirmó el compromiso del Instituto Superior de Arte con la excelencia en la formación de los nuevos talentos.

Martín Bauer, por su parte, en su carácter de Director del programa Colón Contemporáneo, destacó la presencia de Helmut Lachenmann en la Temporada 2014.

Miguel Galperín, Director del Centro de Experimentación, hizo hincapié en el talento y la accesibilidad al mismo como dos fundamentos base de su gestión. Por otra parte, también comentó que, en la web del Teatro Colón (www.teatrocolon.org.ar), ya se puede acceder a un micro sitio del CETC.

El Director de Producción Artística Esteban Gantzer, por su parte, resumió la Temporada 2014 en números: habrá 200 producciones sobre el escenario del Teatro Colón, de las cuales alrededor de un 70% serán de producción nacional.

Luego fue el turno de Miguel Martínez, Director del Coro Estable, quien manifestó su entusiasmo por los desafíos que plantea la próxima temporada, y expresó su deseo de encontrar “el sonido que imagino” para el cuerpo que dirige.

María Cremonte, Directora Escenotécnica del Teatro Colón, se mostró orgullosa del trabajo que realizan las 400 personas que conforman el departamento que dirige, y destacó el encargo del American Ballet Theatre al Teatro Colón de la producción del ballet El Corsario por segundo año consecutivo.

Por su parte, César Bustamante, Director de Estudios y del Coro de niños del Teatro Colón, describió a la Temporada 2014 como “una búsqueda de nuevas voces y de un nuevo repertorio de canciones infantiles”.

Finalmente, Lidia Segni, Directora del Ballet Estable del Teatro Colón desde hace 5 años, reafirmó su compromiso de hacer conocer al Teatro Colón y al cuerpo que dirige tanto en el interior del país como en el  mundo entero.

Tienen mas informacion y detalles de la Temporada 2014 del Teatro Colon aqui: http://teatrocolon.org.ar/files/teatro_colon_temporada_2014_guia_anual_de_funciones.pdf

Fuente: Hagaselamusica.com


Warning: Illegal string offset 'link' in /home/opclub/public_html/wp-content/plugins/social-discussions/social-discussions.php on line 844

RSS Videoteca

  • An error has occurred, which probably means the feed is down. Try again later.

Contenido por Categorias

La Radio del Online Opera Club