El bajo-barítono galés BRYN TERFEL actúa regularmente en prestigiosos teatros líricos y salas de concierto del mundo.
En una nueva visita al Teatro Colon, y como apoyo de un nuevo encuentro de nuestras clásicas Tertulias Digitales les comparto un muy buen post para poder “bucear” la trayectoria de Bryn Terfel que es uno de los bajo barítonos más aclamados del mundo.
Por primera vez en Buenos Aires ofreció en el Teatro Colón un programa perfecto para que disfrutemos de su versatilidad. Así, lo escucharemos combinar con la espontaneidad de los personajes de Da Ponte y al mismo tiempo asumir la introspección contenida en un aria de Wagner.
El bajo-barítono galés actúa regularmente en prestigiosos teatros líricos y salas de concierto del mundo, como Royal Opera House- Covent Garden, Metropolitan Opera, Opéra National de Paris, Teatro Alla Scala y Zürich Opera. Entre los personajes que le valieron mayor reconocimiento figuran Falstaff, Dulcamara, Wotan y el Holandés errante. Recientemente incorporó a su repertorio nuevos roles como Reb Tevye, Boris Godunov y Sweeney Todd. Debutó en 1990 como Guglielmo en Così fan tutte con la Ópera Nacional de Gales, para luego iniciar una ascendente carrera internacional que incluyó títulos como La flauta mágica, Las bodas de Figaro, Fausto,Gianni Schicchi, La carrera del libertino, Tannhäuser, Peter Grimes y Los cuentos de Hoffmann. Es aclamado también por sus actuaciones en recitales en Europa, Estados Unidos y Arabia, además de organizar su propio festival en Faenol, al norte de Gales. Obtuvo premios Grammy, Classical Brit y Gramophone Award con una discografía que reúne óperas de Mozart, Wagner y Strauss, y más de 15 discos solistas que incluyen lieder, piezas de teatro musical, canciones galesas y obras sacras. Fue distinguido en 2003 como Commander of the British Empire por su labor operística y, recientemente, recibió el título de caballero (Sir).