En una función del Abono Bicentenario nos deleitamos con un excepcional actuación de una de las mejores orquestas alemanas: la Orquesta Filarmónica de Munich, dirigida por Zubin Mehta, con la participación de la violinista Mayuko Kamio, ganadora de la medalla de oro en el Concurso Tchaikovski de Moscú en 2007. El programa está compuesto por la Obertura de la ópera La forza del destino, de Giuseppe Verdi, el Concierto para violín y orquesta Nº 1 de Max Bruch, y la Sinfonía Nº 1 en Re mayor Titán de Gustav Mahler
Luego de su exitosa visita en julio de 2009, junto a la Orquesta Filarmónica de Israel, de la cual es director vitalicio, Mehta regresa a la Argentina y al Teatro Colón para continuar su vigorosa relación artística, que alcanza casi el medio siglo, y donde el carismático director ha sido protagonista de algunos de los conciertos más populares de nuestra historia.
La joven Mayuko Kamio, de veinticuatro años, debutó a la edad de diez dirigida por Charles Dutoit. Pese a su corta carrera, Kamio ya ha tocado como invitada de numerosas orquestas de Europa, Asia y los Estados Unidos. Su instrumento es un Stradivarius de 1727.
La Orquesta Filarmónica de Munich, con ciento diecisiete años de trayectoria, es una de las tres principales orquestas radicadas en esa ciudad. A lo largo de su historia ha sido dirigida por grandes figuras, entre ellas Gustav Mahler (que estrenó con la Orquesta sus sinfonías Cuarta y Octava, y luego de la muerte del compositor Bruno Walter estrenó La canción de la tierra), Felix Weingartner, Wilhelm Furtwängler, Eugen Jochum, Rudolf Kempe, entre otros.