Plácido Domingo cantará “Nabucco” en la Royal Opera House

El tenor español Plácido Domingo volverá a los escenarios de la Royal Opera House de Londres la temporada 2012-2013, esta vez como barítono -camino por el transitan ahora buena parte de sus compromisos líricos- en la ópera «Nabucco», la tragedia lírica de Giuseppe Verdi en cuatro actos. El director de la Royal Opera, Kasper Holten, dio a conocer hoy el programa de la próxima temporada, en la que habrá nuevas producciones y también espectáculos dedicados a los bicentenarios de Verdi (1813-1901) y de Richard Wagner (1813-1883).

Testigo de tantos de sus éxitos, Plácido Domingo, de 71 años, compartirá el escenario de la Royal Opera House de Convent Garden en marzo de 2013 con Liudmyla Monastyrska, que hará el papel de la vengadora Abigaille en la ópera «Nabucco», la tragedia basada en el Antiguo Testamento estrenada en 1842 en la Scala de Milán. Se trata de una coproducción con la Scala que estará dirigida por el maestro Daniele Abbado.

En la programación también está el tenor peruano uan Diego Flórez, en la nueva producción de «La donna del lago», la más romántica de las óperas de Rossini, a cargo de John Fulljames, director asociado de la Ópera de Convent Garden, entre mayo y junio del año próximo.

Nuevas producciones

Entre las nuevas producciones figura «Eugene Onegin», a cargo de Kasper Holten, una ópera que el director de la Royal Opera House calificó hoy de «llena de poesía y melancolía», pues reúne las «turbulentas emociones» de la juventud.

También se representarán «Don Carlo» y «Simon Boccanegra» de Verdi, que estarán bajo la dirección de Antonio Pappano, así como «Gloriana», a cargo del maestro Paul Daniel. Esta última ópera explora la relación entre la reina Isabel I y el conde de Essex, Robert Devereux, y la meditación que hace esta soberana de la época Tudor sobre el reinado y la muerte. Holten destacó hoy la importancia de la ópera en «momentos de incertidumbre y de recortes de gastos», por lo que están haciendo esfuerzos para hacerla más asequible para gente que no ha tenido la oportunidad de apreciarla.

Fuente: hagaselamusica.com

Contenido por Categorias

La Radio del Online Opera Club